Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales

Posted on 13/11/2010. Filed under: Comunicacion Social, Estudio de Mercado, Financiamiento de Empresas Turisticas, Guias del Facilitador, Periodismo Corporativo |

Libro blanco de la comunicación en medios sociales
Coordina IAB España
Año 2009
Idioma Español
Páginas 43
Descargar libro gratis aquí
El presente Libro Blanco, nace con el objetivo de explicar de manera sencilla las acciones de comunicación que se pueden desarrollar en los medios sociales, y es el producto de las reuniones de un Grupo de Trabajo de IAB Spain formado por las siguientes empresas: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler,Vocento y Weblogs.
Dentro del Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales podemos encontrar un análisis de las diferentes redes sociales y plataformas vídeo, blogging desde el punto de vista de las actividades que se realizan en éstos: Informarse, Expresar-Crear, Divertirse y compartir. Posteriormente, encontramos apartados de gran interés como Por qué es importante comunicar en medios sociales. Paralelamente, me parece muy coherente el punto de cúales son Las tres normas fundamentales a la hora de participar en los medios sociales: escuchar, aportar valor y ser constante.
Finalmente, el apartado de cómo medir nuestras acciones de marketing en medios sociales es bastante completo y podemos obtener una información de valor sobre que elementos medir en social media y cómo medir estos resultados.
Fuente: Libro-blanco-de-la-comunicacion-en-medios-sociales-iab-espana/

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

One Response to “Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales”

RSS Feed for Visura Comments RSS Feed

Muy buen artículo IAB es un referente a tener en cuenta en todo el mundo, sus estudios ayudan a detectar tendencias. Casi todos los directores de marketing tienen ya claro que alguna estrategia online deben tener para dinamizar sus acciones comerciales. El próximo 7 de Diciembre habrá una conferencia en Caracas justamente sobre esto más info: http://www.fundesem.es/eventos/masInformacion.asp?id=1,21


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: