MORTADELO Y FILEMON

Posted on 06/02/2007. Filed under: Humor |

Cuando niño , en los años 70, precisamente de 1970 a 1976, viajaba con frecuencia a España con mis padres y mi hermano. Cada viaje albergaba un montón de nuevas experiencias, imagenes, sabores…grandes y maravillosos sabores y olores, Aceite de Oliva, vino, Tortilla de Patata.


Encuentros, lugares, tios, primos, experiencias maravillosas y por supuesto los TVOS , TBOS, o serán TEVEOS o TEBEOS, total no importa, lo que queda en el recuerdo, es el encanto de aquellos personajes, que eran..que son unos anti-heroes con un gracejo increible e ironía muy españolas.

Estos personajes son MORTADELO Y FILEMON con sus gamberradas y salvajadas, en medios muy pintorescos y surrealistas. Mortadelo y Filemón empezaron siendo una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, su creador, el genial caricaturista, Francisco Ibañez, tuvo que sortear en más de una ocasión los recortes de la censura franquista y al principio no eran, ni muchísimo menos, tan conocidos como hoy.

Tomando algunos datos de su página Web oficial, las no oficiales, opiniones y recuerdos, recopilo algunos datos y aspectos de ellos.

Mis saludos al genio, cuyos datos refiero en este link  Francisco Ibañez , gracias, por contribuir a mi alegria en esos días en que requiero una carcajada por dentro.

DAP

MORTADELO

ES EL ALMA DE ESTA PAREJA DE AGENTES SECRETOS. TIENE UNA INNATA CAPACIDAD PARA DISFRAZARSE Y TAMBIÉN PARA METERSE EN LÍOS. SIEMPRE ESTÁ PELEÁNDOSE CON SU JEFE O GASTÁNDOLE BROMAS. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LAS VECES ES ÉL QUIEN TERMINA IDEANDO ALGUNA ESTRATEGIA DISPARATADA PARA RESOLVER LOS CASOS QUE LES ENCARGA EL SÚPER”.

FILEMÓN

TEÓRICAMENTE ES EL CEREBRO DE LA PAREJA. ES EL JEFE Y EL COMPAÑERO DE MORTADELO. CASI TODO LO HACEN JUNTOS Y ESTÁN MUY COMPENETRADOS. LA MAYORÍA DE LAS VECES FILEMÓN TIENE QUE CARGAR CON LAS CULPAS POR LAS METEDURAS DE PATA DE MORTADELO Y ES ENTONCES CUANDO COGE UNOS BERRINCHES DE AÚPA. A PESAR DE TODO SON DOS AMIGOS INSEPARABLES.

EL SÚPER ES EL JEFE DE MORTADELO Y FILEMÓN Y EL SUPERINTENDENTE DE LA “T.I.A.”. HACE LLAMAR A LOS AGENTES DE LAS MANERAS MÁS INGENIOSAS PARA ENCARGARLES TODO TIPO DE MISIONES. CUANDO SE ENFADA TIENE MUY MALA UVA Y SUELE RESERVAR LAS MISIONES MÁS DIFÍCILES Y ARRIESGADAS PARA MORTADELO Y FILEMÓN.

PROFESOR BACTERIO

ES EL CIENTÍFICO LOCO DE LA “T.I.A”. SE PASA EL TIEMPO INVENTANDO Y HACIENDO EXPERIMENTOS PARA QUE LOS AGENTES PUEDAN RESOLVER MÁS FÁCILMENTE SUS MISIONES. SIN EMBARGO SIEMPRE COMETE ALGÚN “PEQUEÑO” PERO FATÍDICO ERROR. MORTADELO Y FILEMÓN, QUE SUELEN SER LOS ENCARGADOS DE PROBAR SUS NUEVOS INVENTOS, YA NO LO PUEDEN NI VER.

SEÑORITA OFELIA

ES LA SECRETARIA DEL “SÚPER”. SE TRATA DE UNA RUBIA ALGO GORDITA CON MUY MALAS PULGAS. ANDA SIEMPRE A LA GREÑA CON MORTADELO Y FILEMÓN QUE SIEMPRE LE ESTÁN GASTANDO BROMITAS. A PESAR DE TODO, LA OFELIA NO PIERDE SU COQUETERÍA (ES MUY PRESUMIDA) Y CUANDO VE AL AGENTE MORTADELO NO PUEDE EVITAR SUCUMBIR A SUS ENCANTOS.

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

One Response to “MORTADELO Y FILEMON”

RSS Feed for Visura Comments RSS Feed

Me encantó esta nota, me recordó a un cómic mexicano muy famoso mundialmente que se llama “La Familia Burrón”, y con la que yo también me divertí muchísimo : ))))
Un saludo


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: